ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Ministra Pérez anuncia elaboración de protocolos para la vuelta de las copas

Pérez señaló que iniciará un trabajo en conjunto con Pablo Milad y la ANFP, para lograr la autorización del Minsal para el retorno de la Libertadores y Sudamericana.

Actualizado a
Ministra Pérez anuncia elaboración de protocolos para la vuelta de las copas

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se mostró muy contenta luego de la votación que el Consejo de Presidentes dela ANFP llevó a cabo para aprobar los protocolos trabajados con la Comisión Médica de la ANFP. La autoridad del MINDEP también se refirió a la situación de los compromisos de los clubes chilenos con equipos extranjeros. 

Pérez señaló que a partir de esta semana, trabajará en conjunto con el presidente de la Comisión Médica, Fernando Yáñez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para comenzar con "los protocolos que permitan la autorización por parte del Ministerio de Salud de torneos o competencias del fútbol nacional con equipos extranjeros. Para eso son los protocolos de organismos internacionales, externos a Chile, quienes tiene que adaptarse a lo que diga la autoridad sanitaria", dijo.

"Estoy contenta y muy agradecida de la unanimidad de este Consejo de Presidentes en torno a incorporar las sanciones para aquellos que incumplan los protocolos trabajados por tanto tiempo con la Comisión Médica de la ANFP finalmente en el Código de Procedimientos y Penalidades. Esa unanimidad da muestras de un voto de confianza al trabajo de casi cinco meses que hemos realizado en conjunto con el presidente de la Comisión Médica, Fernando Yáñez. Esperamos que sea un paso hacia adelante para poder asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional", señaló la ministra del Deporte.

"Vamos a trabajar y que exista la voluntad de todas la partes para poder llegar finalmente a una conclusión positiva en torno al deporte y al fútbol profesional", sentenció.