CHILENOS POR EL MUNDO

El rol que le asignará Conte a Alexis Sánchez en la final

En Italia apuntan que el chileno ocupará un lugar en la banca, y se prepara en caso que el duelo se complique. Podría jugar los últimos 20 minutos si el DT lo decide.

Alexis Sánchez trabaja contra el tiempo de cara a la final de la Europa League que el Inter disputará ante el Sevilla este viernes en Alemania. Si no estuviese en juego el título europeo, el chileno ya estaría descartado, sin embargo, su deseo de estar lo mantiene aún en carrera. 

El nacional se lesionó el muslo derecho la semana pasada en los cuartos de final, y no pudo estar frente en las semifinales del lunes ante el Shakhtar. En los días posteriores ha vuelto a trabajar con balón, y Antonio Conte ya evalúa la opción de tenerlo como una alternativa real en el banco.

El técnico ya tiene definido el equipo con Lautaro y Lukaku como titulares, sin embargo, ve al chileno a un jugador clave en caso que el duelo se complique. Tuttosport aporta que la idea es tenerlo al menos 15 o 20 minutos, "casi como una jugada de desesperación para revertir el resultado".

Alexis ya ha cumplido ese rol de primer cambio el resto de la temporada, y tomó una posición determinante luego del parón, donde se transformó en el máximo asistidor del equipo, además de convertir en dos ocasiones.