ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los DTs de clase mundial que enfrentará Bielsa en el debut

Al entrenador del Leeds, la etapa inicial del calendario de la Premier League le puso en el camino dos oponentes con gran historia en la banca.

Actualizado a
Los DTs de clase mundial que enfrentará Bielsa en el debut
Leeds United

Fue dado a conocer el calendario de la próxima edición de la Premier League, que comenzará a disputarse desde el próximo 12 de septiembre. Para el ambiente futbolístcio chileno, la novedad en la temporada que se avecina es la presencia de Marcelo Bielsa, al mando del Leeds, luego de obtener brillantemente el ascenso desde el Championship, la segunda división en Inglaterra.

Ante el campeón

Claro que el comienzo del cuadro del norte inglés no será fácil. El elenco conducido por el ex DT de la Roja hará su estreno como visita ante el Liverpool, flamante campeón. Dirigido por el reconocido alemán Jurgen Klopp, el histórico club británico obtuvo por primera vez la Premier League en la temporada pasada, sumando otro gran logro a la conquista de la Champions League anterior.

Los pupilos del alemán le sacaron 19 puntos de ventaja a su escolta, Manchester City. Y respecto de otros dos grandes del fútbol inglés, como Manchester United y Chelsea que terminaron tercero y cuarto, respectivamente, la diferencia establecida por el cuadro de Klopp alcanzó las 33 unidades.

Contra Guardiola

Sin embargo, eso no será todo para el Leeds. Cuando recién se dispute la cuarta fecha de la Premier, Bielsa tendrá enfrente a otro entrenador con reconocimiento mundial. Durante esa jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, los blancos actuarán de local contra el Manchester City, de Pep Guardiola.

El cierre de temporada no fue el esperado para los dirigidos por el DT catalán. Tempranamente cedieron en la lucha por el título de la Premier ante el Liverpool y en la Copa FA cayeron en semifinales contra el Arsenal.

Los resultados adversos, tal vez, fueron un anticipo de la decepción vivida en la Champions League. En cuartos de final, Olympique de Lyon eliminó sorpresivamente al City, en Portugal. De todas maneras, el plantel que comanda Guardiola es uno de los más poderosos de Inglaterra y el desafío para el Leeds será de alto nivel.

Antes del duelo contra Guardiola, por las fechas segunda y tercera, los blancos recibirán a Fulham e irán como visitantes frente al Sheffield United. En el papel, ambos encuentros se avizoran más abordable para el cuadro de Bielsa. Los rivales serán otro recién ascendido y un elenco que terminó la temporada pasada en la mitad de la tabla de posiciones de la Premier.