ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 'refuerzos' de Colo Colo

En la vuelta del Torneo Nacional, el elenco de Gualberto Jara podrá contar con Matías Zaldivia. El futbolista no juega desde agosto del 2019. El panorama es similar para otros 4 jugadores.

Actualizado a
Los 'refuerzos' de Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El anuncio de Sebastián Piñera este miércoles deja atrás la incertidumbre de Colo Colo. La espera llega a su fin, y el cuadro albo lista su regreso ante Santiago Wanderers por el Torneo Nacional. La competencia tendrá varias novedades. Una de ellas será el regreso de Matías Zaldivia, quien estuvo ausente por rotura de ligamento cruzado durante un año.

El último partido que jugó Zaldivia fue el 4 de agosto del 2019, en la derrota ante Curicó Unido. El argentino quedó fuera de los encuentros siguientes, ante Unión Española y O’Higgins, hasta que el 23 del mencionado mes se confirmó el parte médico. El jugador fue operado y tuvo que vivir un largo proceso de recuperación. Ahora está listo para su vuelta.

“Matías está trabajando muy bien”, decía Gualberto Jara días atrás. El involucrado lo ratificó hace unas horas en sus redes sociales: “Como se extraña jugar. Seguimos entrenando y mejorando como equipo. Gran semana para todos”, escribió. El futbolista reapareció en marzo, durante un amistoso de Colo Colo contra Colina.

Zaldivia, de hecho, es opción para arrancar como titular en la zona defensiva de Colo Colo. Gualberto Jara insistirá con la línea de cuatro, y el ex Arsenal peleará su chance con Julio Barroso. Juan Manuel Insaurralde parece tener el puesto asegurado. De todas formas, la variante le da tranquilidad a Colo Colo, que en septiembre también disputará la Copa Libertadores.

Además del defensa, Colo Colo podría contar con Javier Parraguez, Nicolás Maturana y Carlo Villanueva, futbolistas que sufrieron molestias físicas en el regreso a los entrenamientos. Los tres presentaron desgarros tras la paralización, y quedaron fuera de las prácticas durante varias semanas. Pero el panorama también asoma con optimismo.

En conferencia de prensa este jueves, Gualberto Jara lo confirmó: "Los lesionados están en la última fase de recuperación. Para la próxima semana voy a contar con todo el plantel, a excepción de Iván Morales. Estoy contento. Estamos trabajando en cuánto al juego”. El primer partido de Colo Colo será el sábado 29 de agosto, contra Santiago Wanderers.