ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin debutará ante un qualy y va por la ruta del 5 del mundo en el M1000 de Cincinnati

El chileno conocerá a su rival del debut recién cuando acabe la clasificación. De ganar dos rondas, podría cruzarse con Daniil Medvedev, el campeón defensor.

Actualizado a
El chileno conocerá a su rival del debut recién cuando acabe la clasificación. De ganar dos rondas, podría cruzarse con Daniil Medvedev, el campeón defensor.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de cinco meses de espera, Cristian Garin (18°) está a un paso de regresar al circuito ATP. El chileno jugará el Masters 1000 de Cincinnati en la sede del US Open, donde luego disputará dicho Grand Slam. En el primer certamen oficial luego de la inactividad generada por el coronavirus, el número uno de nuestro país enfrentará a un jugador de la qualy en la primera ronda. 

Garin, número 18 del mundo y décimotercer preclasificado de Cincinnati, tiene que esperar la finalización de la clasificación para conocer a su rival. De superar el debut, se enfrentaría al ganador del choque protagonizarán Taylor Fritz (24°) y otro jugador proveniente de la qualy. 

En el camino del campeón defensor

En octavos de final aparece como posible escollo el ruso Daniil Medvedev, 5 del mundo, campeón defensor del certamen y finalista del US Open 2019. El europeo quedó libre en primera ronda al ser el tercer favorito y espera por el ganador del partido entre dos tenistas surgidos de la fase previa. 

El suspenso que generó la ATP

La ATP había subido a sus plataformas el cuadro, pero minutos después misteriosamente borró todos los cuadros. En la ceremonia oficial del torneo se confirmaría el Draw publicado con anterioridad.