ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Sierralta cambia la Serie A y seguirá su carrera en Inglaterra

El defensor chileno continuará su carrera en Europa y tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés, luego de tres temporadas en Italia.

Actualizado a
Sierralta cambia la Serie A y seguirá su carrera en Inglaterra

Francisco Sierralta tiene nuevo club. El defensor formado en la Universidad Católica tendrá que hacer las maletas y dejar Italia luego de tres años para vivir su primera experiencia en Inglaterra.

El capitán chileno en el Sudamericano Sub-20 del 2017 dejará el Udinese y se enrolará -en calidad de préstamo- en otro equipo perteneciente a la familia Pozzo: el Watford Football Club.

Sierralta alcanzó a completar tres años en Italia, en donde defendió al Parma tanto en la Serie B como en la Serie A, a Udinese (en la serie de honor) y al Empoli (en la categoría de ascenso).

En total, contabilizando Serie A, Serie B y Coppa Italia, el zaguero nacional disputó 28 partidos y anotó un solo gol en el fútbol italiano, el que marcó esta temporada defendiendo al Empoli en la Serie B.

Solo detalles lo separan del Watford FC, elenco que lamentablemente descendió durante esta temporada en la Premier League y la temporada 2020-2021 la tendrá que jugar en la Championships.

En dicha categoría se topará con insignes equipos, como el Nottingham Forest, el Blackburn Rovers y el Middlesbrough, entre otros.