ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla 3 - Inter 2

¡El Sevilla es el nuevo campeón de la UEFA Europa League!

El cuadro neroazzurro cayó frente al Sevilla en la final de la Europa League. Alexis Sánchez fue suplente y solo jugó a partir de los 78 minutos.

Actualizado a
¡El Sevilla es el nuevo campeón de la UEFA Europa League!
MARTIN MEISSNERAFP

Sevilla se coronó como el nuevo campeón de la UEFA Europa League, al derrotar por 3 goles a 2 al Internazionale de Milán, en un disputado encuentro que se llevó a cabo en Alemania y que le significó al elenco español su sexta copa en esta competición.

El partido empezó con todo. Y el Inter pegó más fuerte: primero con un codazo de Danilo D'Ambrosio a Sergio Reguilón y, luego, con el gol de penal de Romelu Lukaku tras una falta evitable de Diego Carlos.

El delantero belga abrió la cuenta a los 5 minutos de partido, en el tercer penal que le patearon al portero Yassine Bounou en esta fase final de la Europa League.

Pero la ventaja no le duró mucho al equipo de Antonio Conte, pues a los 12 minutos de juego, un desborde del incombustible Jesús Navas fue capitalizado por Luuk de Jong, que le ganó la carrera corta a Diego Godín para igualar la cuenta.

Además, por el mismo expediente, los dirigidos por Julen Lopetegui se pusieron en ventaja a a los 33 minutos: tiro libre servido por Ever Banega (dueño de manejar los hilos del cuadro hispalense) a la cabeza de un De Jong intratable, que le cambió el palo a Samir Handanovic y puso el 2-1.

Eso sí, Godín enmendaría su error en el empate parcial y también de cabeza anotaría el 2-2 con el que se irían al descanso, tras un centro preciso de Marcelo Brozovic.

El segundo lapso siguió igual de disputado, con Banega manejando el juego del Sevilla y con el Inter respondiendo con balones largos para Lukaku principalmente, pues Lautaro Martínez prácticamente no tocó la pelota.

Por otro lado, los laterales y punteros del Sevilla siguieron siendo incisivos y complicando tanto a los stoppers del Inter (Godín y Alessandro Bastoni) y los laterales-volantes (D'Ambrosio y Ashley Young), que nunca pudieron penetrar con profundidad.

Lukaku, igualmente, tuvo la más clara y el portero Bounou salió a tiempo para ganar el mano a mano.

El gran golpe sevillista llegó a los 74 minutos, cuando Diego Carlos ejecutó una chilena en área lombarda y Lukaku, ayudando en labores defensivas, desvió un balón que iba fuera, marcó un autogol y dejó al Sevilla ganando 3-2.

Conte intentó revolucionar las acciones en la cancha y dispuso -recién a los 78 minutos- del ingreso de Alexis Sánchez, Victor Moses y Christian Eriksen.

El chileno, en una confusa jugada, pudo marcar el empate a 3, pero Jules Koundé lo evitó en la línea cuando el reloj marcaba los 81 minutos de partido.

Conte recién sacó a uno de sus tres centrales en el minuto 89 y por más que intentó por llegar al empate en los siete minutos restantes, no tuvo la claridad para inquietar al nuevo monarca de la UEFA Europa League.