ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El excelente presente de un juvenil de Católica en Uruguay

El joven emigró en silencio de Chile, y luego de un paso por Portugal, se instaló en Uruguay, donde ahora es figura y lucha por la cima del torneo.

Actualizado a
El excelente presente de un juvenil de Católica en Uruguay

Gonzalo Jara, delantero chileno de 21 años y actualmente en el Club Atlético Progreso de Uruguay, vive gratos días en la máxima categoría charrúa con su club donde es figura y titular habitual del esquema de uno de los animadores del certamen oriental.

El atacante debió dar la vuelta larga hasta encontrar su destino. Formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, debió salir a préstamo tres veces: Athletic Club Barnechea, luego a Unión La Calera y nuevamente al cuadro huaicochero, sin poder lograr mayor figuración en el primer equipo cruzado.

La vida, en todo caso, le traería nuevos destinos en Magallanes y Oliveirense de Portugal, antes de llegar en febrero de este año a Progreso de la Primera División del fútbol uruguayo donde hoy es figura y lucha por la punta de la máxima categoría de aquel país.

Sus números y los de su club

En siete fechas ya disputadas el chileno ha jugado 6 partidos, sumando 441 minutos en cancha, donde se ha dado maña para anotar un golazo que se viralizó hace unas semanas, además de una asistencia.

Su equipo, uno más bien humilde en el concierto oriental, lucha en la parte alta de la tabla en la actualidad con 12 puntos, merced a 3 victorias, 3 igualdades y una derrota y es el escolta de Rentistas que suma 13.

El próximo desafío de Jara es mayor, ya que el próximo miércoles 26 de agosto Progreso deberá visitar al poderoso Nacional en el marco de la octava jornada de la Primera División uruguaya.