ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Maripán cerca de dar el salto: lo busca un club de la Premier

Según ha podido saber AS, el central ha sido pretendido por el Benfica, pero su destino más probable es la Premier, con los de Steve Bruce a la cabeza.

Actualizado a
Maripán cerca de dar el salto: lo busca un club de la Premier

Guillermo Maripán (Chile, 26 años) está preparado para dar un paso más en su carrera deportiva, tras ser uno de los centrales más sólidos de la Ligue 1 en las filas del Mónaco.

Según ha podido saber AS, el internacional chileno tiene varios pretendientes, entre los que destacan el nuevo Benfica de Jorge Jesús y el Newcastle. Sin embargo, su destino más probable es la Premier League, por lo que las ‘urracas’ van a la cabeza. De hecho, al ser unos de los principales activos monegascos, no quieren que una lesión trunque el traspaso y, por ello, Niko Kovac no cuenta con él en este comienzo de temporada. La operación gira alrededor de los 20-25 millones de euros.

Llegado al principado el pasado verano procedente del Alavés, 18 M€ mediante, Maripán fue clave en el esquema defensivo tanto de Leonardo Jardim como de Robert Moreno, que sustituyó a Jardim mediada la temporada. 20 partidos, titular en todos ellos, de las 25 jornadas en las que estuvo disponible (la liga francesa terminó de forma prematura por la COVID-19 y, además, aterrizó con la campaña ya empezada), fue elegido en el once ideal de jornada en cuatro ocasiones.

El de Vitacura dejó un gran recuerdo en el Deportivo Alavés, donde formó una de las sociedad más sólidas de LaLiga española junto a Laguardia. Ello le llevó a convertirse en la venta más alta de la historia del Glorioso y, además, de forma destacada. Los 18 millones desembolsados por el Mónaco en las arcas blanquiazules superan a toda una leyenda como Javi Moreno, quien fue fichado por el Milán en la 2001-02 por 16 M€.

Según ha podido saber este periódico, la operación podría cerrarse en breve y supondría una apuesta destacada por parte del Newcastle, ya que nos encontramos en un mercado devaluado, marcado por los estragos económicos causados por el coronavirus. Los 193 centímetros de Maripán y su potente juego aéreo encajan como un guante en el entramado defensivo de Steve Bruce. Mientras tanto, el jugador, convocado con su selección para jugar ante Uruguay y Colombia en octubre, espera a que se resuelva su futuro.