ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono 500.000 Clase Media: ¿Cuántos días quedan para pedirlo?

Si aún no has realizado el proceso de solicitud, aún te quedan un par de días para ingresarla al Servicio de Impuestos Internos. Revisa cómo hacerlo.

Actualizado a
Bono 500.000 Clase Media: ¿Cuántos días quedan para pedirlo?

¿Solicitaste el Bono de Clase Media? ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Queda tiempo? Son algunas de las interrogantes que se mantienen en relación al beneficio que otorga el Gobierno, en ayuda a quienes sufrieron los embates económicos debido a la Pandemia.

¿Cuándo vence el plazo para pedir el Bono de $500 mil?

Lo cierto es que aún estás en tiempo para realizar el proceso, pues las postulaciones vencen el 31 de agosto, para quienes cumplan con los principales requisitos impuestos por las autoridades: sufrir una caída del 30% en sus remuneraciones con respecto al año anterior.

En ese sentido, aún resta una semana para elevar la solicitud, que se puede realizar de manera directa a través de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Cabe señalar que el tope de salarios para optar al beneficio de la Clase Media va desde los $400.000 hasta los $2 millones.

¿Cómo ver el progreso de la solicitud?

Si ya hiciste la solicitud, debes esperar las notificaciones para chequear el estado. Sin embargo, también tienes la opción de ingresar a un sitio especial para conocer el estado de la solicitud.

Para ello puede pinchar en el siguiente link: https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/.