ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El caso de coronavirus que pone en alerta la vuelta del fútbol

Cobresal notificó un test positivo en el equipo de trabajo autorizado para los entrenamientos: "Ha sido aislado y enviado a cuarentena".

Actualizado a
El caso de coronavirus que pone en alerta la vuelta del fútbol
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Cobresal hizo noticia en las últimas horas al notificar públicamente la detección de un caso de coronavirus entre las personas autorizadas para cumplir con los entrenamientos en el Estadio El Cobre de El Salvador. El club no específicio si se trata de un futbolista, un integrante del cuerpo técnico o de alguien del staff de apoyo.

Cobresal

"Se comunica que luego de la realización de testeos constantes por parte de nuestro club y que han sido recomendados por la autoridad sanitaria, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal. Este ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del MINSAL", indicó el cuadro nortino en un comunicado.

"Queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria. También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial", agregó Cobresal en la declaración pública.

El caso positivo de coronavirus surge justo en los días previos al retorno del Campeonato Nacional. Aunque la ocurrencia de hechos de está índole está dentro de las posibilidades tal como sucedió en las ligas del mundo que volvieron a la competencia, el caso llama la atención y pone en alerta cuando el regreso del fútbol ya es un hecho.

La disputa del torneo chileno volverá con el desarrollo de los partidos pendientes una vez que la competencia fue suspendida el pasado 16 de marzo. En total son siete encuentros los que se llevarán a cabo y Cobresal no está programado en ninguno de estos, pues los nortinos se encontraban al día en sus compromisos cuando el avance de la pandemia del coronavirus obligó a paralizar el fútbol en el país.