ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¿Irá al US Open? Los motivos que hacen dudar a Cristian Garin

El tenista nacional se mostró disconforme con los protocolos del Masters de Cincinnati, y su presencia en el Grand Slam neoyorquino no está asegurada.

Actualizado a
¿Irá al US Open? Los motivos que hacen dudar a Cristian Garin

El retorno a las canchas de Cristian Garin no fue el más óptimo. El chileno cayó de forma inapelable en primera ronda de Cincinnati, en el inusual regreso del circuito ATP marcado por la ausencia de público, la reducción de acompañantes, muchos controles y las indispensables mascarillas. Sin embargo, las estrictas medidas sanitarias parecen no haber acomodado mucho al número uno del país.

"Cuando llegué aquí, estaba contento. Me gustó sentirme de vuelta en competencia, pero al jugar me sentí raro. No ver a nadie en la cancha, sentir cosas que quizá no se ven de afuera, el ritmo de juego es otro, el hecho de uno ir a buscar tu toalla, las pelotas a veces están en cualquier parte. Me costó adaptarme", dijo el tenista nortino a Radio ADN, tras caer ante el esloveno Aljaz Bedene (61°).

Las declaraciones coinciden con lo visto en cancha. En un encuentro que siempre fue cuesta arriba, el actual campeón del ATP de Río mostró su desgano en varios pasajes. Probablemente, provocados por el malestar físico que lo aquejó. "Completamente un desastre" se recriminó en el onceavo game del segundo set, cuando tras una doble falta permitió que Bedene sacase por el partido (opción que en ese momento desaprovechó).

Es por estas razones que la presencia de 'Gago' en la próxima cita, el US Open, no está asegurada. No todavía, al menos. "No me he sentido muy bien estos días. Voy a ver qué hacer, aún no tengo claro si voy a jugar o no", reveló. Unas declaraciones que, tal vez, podrían estar influenciadas por la frustración propia del postpartido, pero que de todas formas preocupan. 

Sobre todo porque tiene muy poco que perder en el próximo Major y, sin presión, está la opción de lograr algún resultado importante. Con el nuevo sistema de puntuación dispuesto por la ATP debido al parón por Coronavirus, el chileno no perderá unidades en caso de no defender la segunda ronda que alcanzó en la edición pasada (cayó ante De Minaur), por lo que, de asegurar una buena participación en Flushing Meadows este año, la ganancia podría ser importante.