Chilenos por el mundo

El estatus de estrella de Vidal en Italia que lo acerca a la Serie A

Debido a que el chileno no será considerado en Barcelona, una de las opciones sería volver al Calcio, donde dejó grandes logros y actuaciones.

Arturo Vidal será uno de los afectados por la llegada de Ronald Koeman a la banca del Barcelona, y es por esto que su futuro estará en un nuevo club. La liga italiana parece ser la opción más probable para hacerlo.

Reciente interés del Inter

El volante chileno tuvo ofertas por parte del Inter y desde el club lombardo hicieron público el interés por contratarlo hace unos meses.

Antonio Conte era el principal interesado en integrar a Vidal al Inter, debido a la gran relación que formaron durante las tres temporadas que estuvieron en la Juventus, pero la incertidumbre que hay sobre el futuro del técnico en el club podría reducir las opciones de la operación.

Exitoso pasado en la Juventus y Pirlo como nuevo técnico

La Juventus, por su lado, siempre será una opción para el chileno, debido al gran éxito que cosechó durante sus cuatro temporadas en el cuadro bianconero: 4 títulos del Calcio, una Copa Italia y dos Supercopa Italia.

Además, durante su última temporada en la 'Vecchia Signora', alcanzó la final de la Champions League 2014/2015, en la que cayó frente al Barcelona por 3-1. Esto podría gatillar que el chileno busque la revancha personal y colectiva junto a la Juventus para alcanzar su máximo anhelo en Europa.

La llegada de Andrea Pirlo como técnico de la Juventus también podría influir en un posible regreso de Vidal al club, ya que ambos fueron pilar fundamental de los títulos que consiguió el club durante la estadía del chileno en Italia, y según algunos rumores que han surgido en Europa, Pirlo ya habría llamado a Vidal.

Incluso en la época que el Inter hizo público el interés por contratar al chileno, en redes sociales los hinchas de la Juventus pedían que no se integrara al cuadro lombardo, debido a la imagen de ídolo que dejó en Turín.