ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La radical apuesta que tomaría Jarry para volver a “aparecer” en la ATP

El chileno quedará sin puntos ni ranking tras el US Open, por lo que en noviembre, a su regreso, deberá buscar fórmulas para retomar su situal.

Actualizado a
La radical apuesta que tomaría Jarry para volver a “aparecer” en la ATP

Nicolás Jarry volverá al profesionalismo en noviembre, luego de purgar un castigo a raíz de un positivo. Pero el regreso será duro: deberá comenzar sin ranking, ni puntos, tras el descuento total que se materializará luego del US Open.

Esta semana cayó al puesto 976°. Y con ese panorama afronta el nuevo desafío, que espera sobrellevar con una radical determinación: jugar Futuros si fuese necesario, algo muy lejano para quienes ostentan permanentemente lugares del Top 100.

“La intención es conseguir invitaciones, ya sea a torneos Challenger o ATP 250, pero Nico no va a descartar jugar Futuros. Ya lo hizo una vez cuando tuvo una lesión y partió jugando Futuros en Talca (2016), y ahí fue el inicio de su escalada muy rápida. Si lo tiene que hacer de nuevo, lo va a hacer”, dijo su padre Allan a Las Últimas Noticias.

Los 10 puntos que mantiene en su ranking desaparecerán tras el US Open, algo que en un momento pensaron que no sucedería, debido al congelamiento del ranking que determinó la ATP, pero en su caso no se cumplió por tener un castigo vigente.

“En un principio teníamos la esperanza de que pudiera mantener esos puntos, dado que los torneos no se podían jugar. Claramente en el minuto fue una pena entender eso, pero Nico viene trabajando mentalizado para partir de cero, sabiendo que tiene un nivel y que con el tiempo, el ranking va a caer solito en lo que corresponda", cerró Jarry padre.