ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿habrá un quinto pago del IFE y cuándo llegaría?

Este beneficio ha sido uno de los principales que ha entregado el Gobierno para apoyar económicamente a miles de familias durante la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿habrá un quinto pago del IFE y cuándo llegaría?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Desde que el coronavirus se instaló en Chile y comenzó el confinamiento, desde el Gobierno se preocuparon de comenzar a buscar la forma de ayudar a quienes vieron afectadas sus fuentes laborales y/o salarios.

En ese sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia ha ido en ayuda de una buena parte de la población que vio una disminución notoria en sus ingresos.

A pesar de que se fue reformulando con el paso del tiempo, cuando se hablaba del IFE 2.0, este ingreso ha sido un salvavidas para miles de familias.

¿Habrá un quinto pago del IFE y cuándo llegaría?

El cuarto pago del Ingreso Familiar se está tramitando y Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, dijo que "al determinar que este cuarto pago va al 100%, determinamos que va a existir un quinto y un sexto".

Esto tomó por sorpresa a Ignacio Briones, titular de Hacienda, que recibió el balón y lo puso contra el piso: "Es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%. Nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día".

Briones agregó que "lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%, de ahí para abajo".

Por ende, el quinto pago que aún está en entredicho quedaría para los próximos meses y la fecha no se ha definido.