ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La baja en el retorno del fútbol que tiene en alerta a la UC

Uno de los jugadores fijos en la etapa prepandemia está en duda para enfrentar a Palestino, por molestias en el tobillo, aunque su reemplazante ya fue definido.

Actualizado a
La baja en el retorno del fútbol que tiene en alerta a la UC
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica retomará la actividad competitiva en el Campeonato Nacional este sábado. Los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo a Unión Española en un partido pospuesto de la séptima fecha y una duda domina al plantel comandado por Ariel Holan.

Se trata de Benjamín Kuscevic. El zaguero del cuadro universitario sufre molestias en el tobillo y su presencia está en duda para el encuentro programado a las 18:30 horas en el reducto de la UC.

Kuscevic disputó los siete encuentros de su equipo antes de las suspensión del torneo, a raíz del avance de la pandemia del coronavirus en el país. Junto a Válber Huerta, el central surgido del fútbol formativo cruzado otorgó seguridad y buen juego con el balón, por lo que puede ser un ausencia de valor para el cuadro local.

Las alternativas con que cuenta Holan para reemplazar a Kuscevic son Tomás Asta-Buruaga y Germán Lanaro. De ambos, este último seguramente será el sustituto del zaguero derecho de la UC en caso de consumarse la ausencia.

Lanaro superó una cirugía durante el receso por la pandemia. A fines de diciembre del año pasado, el chileno-argentino sufrió una fráctura de clavícula en el entrenamiento de la UC y debió ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el ex Palestino ya está repuesto.

La opción de Asta-Buruaga se visualiza más lejana. El ex central de Antofagasta padece problemas físicos y la disputa por reemplazar a Kuscevic, por ahora, parece ganarla Lanaro, quien además ha sido piaza clave en temporadas anteriores.