CHILENOS POR EL MUNDO

La historia detrás del dibujo de Arturo Vidal como un tigre

Pierre Paris, dibujante autodidacta francés, es el creador de la obra: "Quiero contactarme con él, pero sé que es difícil que me responda por las redes".

Actualizado a
La historia detrás del dibujo de Arturo Vidal como un tigre

"Cuando acorralas a un tigre, no se rinde. Él pelea". Con esa frase, Arturo Vidal reapareció este martes en las redes sociales tras un largo silencio post derrota ante el Bayern Múnich y luego de las informaciones que lo dan fuera del proyecto de Ronald Koeman en el Barcelona.

Más allá de la frase, el posteo del "Rey" llamó la atención por la gráfica: mitad cara de Vidal y mitad cabeza de un tigre. ¿De dónde salió? Es un dibujo del pintor autodidacta francés Pierre Paris (@pierrep_art en Instagram), fanático del futbolista chileno.

"Hice este dibujo hace tres años, cuando todavía jugaba en el Bayern Múnich. Me inspiré en su comportamiento en el campo, pues es guerrero y poderoso. Y también por su estilo atípico, su peinado, sus tatuajes... Inmediatamente pensé en un tigre para simbolizar coraje y determinación", señala Pierre en diálogo con AS Chile. 

- ¿Qué sintió cuando Vidal compartió la imagen?
- Cuando vi mí dibujo compartido por Vidal, fue una sensación increíble. No me lo esperaba, estaba como loco. Pero también tengo un sentimiento de injusticia porque no había ninguna firma con mi nombre. Millones de personas vieron mi trabajo, pero fue anónimo. Yo diría que la alegría es tan grande como la frustración, porque esto podría ayudarme en mi carrera. Mis amigos y yo le escribimos mensajes, pero es difícil que te responda por la redes. Igual en Navidad hice un dibujo de Ronaldinho como Papá Noel y me respondió. ¿Por qué Vidal no poddría? (risas).

- ¿Qué piensa de su eventual salida del Barcelona?
- Es uno de los mejores clubes del mundo y, dada la situación actual, creo que el Barcelona debería mantener a jugadores ‘’soldados’’ como Arturo, porque hay pocos como él en Europa.

- ¿En qué equipo le gustaría verlo la próxima temporada?
- Su carrera es increíble y creo que todavía puede pelear algo grande. Si ese es realmente su deseo, creo que necesitará un club competitivo que tenga la ambición de ganar títulos, porque los tigres acechan a sus presas un poco como Arturo acecha los trofeos.