ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Permiso temporal: qué días hace falta en fase de transición y cómo tramitarlo

Este lunes varias comunas iniciarán la fase de transición, una etapa en la que hay libertad de lunes a viernes, pero que mantiene las restricciones en los fines de semana.

Actualizado a
Permiso temporal: qué días hace falta en fase de transición y cómo tramitarlo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este lunes varias comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena para entrar en la etapa de transición: Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba dejarán atrás el confinamiento y pasarán a una nueva fase que funciona de la siguiente forma.

¿Qué días necesito el permiso temporal en comunas en etapa de transición?

El paso a esta nueva fase implica que de lunes a viernes no es necesario un permiso especial para transitar por las comunas que hayan dejado atrás la cuarentena. Sin embargo, en los fines de semana el confinamiento está activo y en caso de necesitar salir sí es necesario contar con un permiso temporal.

Además, en etapa de transición también se mantiene el toque de queda que se extiende desde las 23:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente. En este horario no rigen los permisos temporales.

¿Cómo solicitar los permisos temporales sin clave única?

Para solicitar los permisos temporales se debe ingresar a Comisaría Virtual. Si no se cuenta con Clave Única, por el momento el sistema permite acceder solo con cédula de identidad o mediante registro en la plataforma.