ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Adultos mayores: qué días y en qué comunas podrán salir los mayores de 75 años

El Ministerio de Salud anunció este domingo nuevas decisiones respecto al Plan Paso a Paso. Una de las más importantes tiene que ver con los adultos mayores.

Actualizado a
Adultos mayores: qué días y en qué comunas podrán salir los mayores de 75 años

El Ministerio de Salud confirmó que los mayores de 75 años, que viven en las comunas de transición podrán salir de lunes a viernes, sin restricciones adicionales. Es una de las decisiones más importantes tomadas en el Plan Paso a Paso.

En Preparación, en tanto, podrán salir todos los días al igual que el resto de la población. En Cuarentena, pueden salir dos horas, tres días a la semana y en horarios definidos,

¿Qué días y en qué comunas podrán salir los mayores de 75 años?

Los adultos mayores de 75 años podrán salir sin restricciones, en las comunas que estén en Transición y Preparación. El Ministerio de Salud anunció que Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura ahora pasarán a etapa de Preparación, la tercera en la estructura del plan.

Eso sí, en cuarentena, los mayores de 75 años sólo podrán salir dos horas, lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?