ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0- U. ESPAÑOLA 1

Unión Española sorprende a Católica y le quita el invicto

El elenco hispano derrotó al líder del Torneo Nacional como forastero en un excelente partido. Thomas Galdames anotó el único tanto.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Union Espanola.
 Octava fecha, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Union Espanola Thomas Galdames celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido por primera division jugado en el estadio San Carlos de Ap
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española sorprendió a Universidad Católica en el reinicio del Torneo Nacional tras derrotarla por uno a cero en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los rojos le quitaron el invicto al cuadro cruzado en un vertiginoso encuentro.

El duelo comenzó muy movido desde el primer instante y pese a que los anfitriones dominaron, fue Unión quien abrió la cuenta a los 7 minutos cuando Thomas Galdames, luego de una serie de rebotes después de un córner, aprovechó una pelota suelta en el área que transformó en gol.

La reacción cruzada no se hizo esperar y en los 23' Fernando Zampedri casi anota la paridad con un cabezazo solo frente a Sánchez, quien se erigió como figura y desvió al córner. Dos minutos después, Lezcano anotaba el empate pero un fuera de juego lo privó del festejo.

El duelo siguió muy encendido y ambos elencos se acercaron varias veces a la portería contraria, pero la mala fortuna y la poca precisión evitó que cambiara el marcador.

Cuando todo se terminaba en su etapa inicial, en los 46', José Pedro Fuenzalida armaba una gran jugada personal que definía solo ante el portero rojo, pero su remate se fue muy alto en lo que pudo ser el uno a uno. Cabe mencionar, eso sí, que la acción estaba anulada por offside previo.

En el complemento, cuando corrían los 50 minutos, Lezcano intentaba de "globito" ante Sánchez y cuando parecía que lo vencía, el meta rojo desvió de forma excelente al córner.

El partido siguió bajo dominio cruzado y en los 68' Zampedri anotaba el empate, pero se encontraba fuera juego, en algo que se reiteró muchas veces durante la noche. En este sentido, el juego hispano en defensa estuvo al límite durante todo el duelo, pero fue bastante efectivo.

A los 70 minutos nuevamente Zampedri lo tuvo, pero Sánchez desvió el fuerte remate, despejando el peligro en el arco hispano. 120 segundos después, el mismo portero evitó un tiro libre de Aued que iba al ángulo.

En los 75' por fin llegó una para la visita en la cabeza de Caballero que, de no ser por la excelente tapada de Dituro, marcaba el segundo del partido.

En el minuto 81, en tanto, Misael Dávila se lo perdió solo de cabeza tras un excelente centro desde la derecha en lo que parecía el tanto definitivo, sin embargo esto no fue así.

En los instantes finales al cuadro local se le acabaron las ideas y Unión cerró una nueva victoria y, de paso, le quitó el invicto a Católica.