BETIS

El zaguero que se suma a Bravo y llega al Betis de Pellegrini

El club del DT chileno confirmó al central Víctor Ruíz, quien rescindió su contrato con el Besiktas. A sus 31 años, llega para suplir a Feddal.

Desde que llegó a Betis, Manuel Pellegrini estableció que uno de los objetivos primordiales era reforzar la defensa, uno de los puntos débiles en la pasada campaña. Además, hace unos días fue vendido Feddal, lo que hacía aún más imperiosa la llegada de un zaguero. En ese contexto es que este lunes se confirmó la llegada de Víctor Ruíz, experimentado zaguero que rescindió su vínculo con Besiktas. Antes pasó por Espanyol, Nápoles, Valencia y Villareal.

"Real Betis Balompié ha incorporado a Víctor Ruiz. El defensor catalán se convierte así en el tercer fichaje del equipo de las Trece Barras de cara a la temporada 2020/2021", anunció el club a través de un comunicado. Luego hizo un resumen de su carrera como profesional.

"A nivel de selecciones, el nuevo jugador del Real Betis ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21. En 2011 se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española. En total, Víctor Ruiz ha jugado 353 partidos en la élite, en los que ha marcado ocho goles y repartido ocho asistencias", agregaron. El futbolista se suma a Claudio Bravo, quien fue presentado el domingo.

Las negociaciones

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2020

El futbolista ya había sido pretendido hace un año bajo los mandos de José Miguel López Catalán y Alexis Trujillo. En Heliópolis había máxima necesidad por incorporar piezas a la última línea y Ruíz cumplía con algunos de los parámetros buscados. Además, por tratarse de un jugador libre no hubo mayor desembolso económico.

Antonio Cordón tiene más variantes para esta posición, sobre todo por la posibilidad de que salga algún otro jugador de la defensa. El director deportivo quiere acordar movimientos con Pellegrini a sabiendas que el plantel encajó demasiados goles en su última campaña y que los cambios deben reinar en la zona defensiva. El Betis se marchó a una nueva concentración en Marbella a partir de este lunes y el técnico verdiblanco ya tiene novedades.