O'Higgins - Antofagasta

Antofagasta se prende en la parte alta y hunde a O'Higgins

El elenco rancagüino no pudo levantar su mal torneo y cayó como local ante los nortinos, quienes se metieron en la parte alta de la tabla.

Actualizado a
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Antofagasta, que contaba con el debut del DT Héctor Almandoz, logró un importante triunfo en Rancagua por 1-0 y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que O'Higgins sigue sin levantar y quedó como el penúltimo del torneo.

En los primeros minutos ambos equipos tuvieron opciones a través de Bello y Muñoz, además de un gol anulado por el VAR a Uribe de Antofagasta. Sin embargo, la revancha para los nortinos llegó a los 31', cuando Tobías Figueroa anotó de cabeza tras un pase de Gonzalo Freitas.

Después del gol, los dirigidos por Patricio Graff no encontraron nunca la claridad suficiente para lograr la paridad. Ramón Fernández y Roberto Gutiérrez tuvieron alguna chance concreta en el inicio del complemento, pero no estuvieron finos. Luego, sobre el final, Moisés González tuvo la más clara, pero su tiro dio en el poste.

Con este resultado, Antofagasta logra escalar al cuarto puesto, mientras que O'Higgins quedó en el lugar 17° y solo supera a Coquimbo.

Lo más visto

Más noticias