ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono al Trabajo Mujer: calendario, monto y requisitos para el pago

El Bono al Trabajo de la Mujer es un pago anual que se entrega por medio del Sence a las mujeres que hayan tenido una fuente laboral a lo largo del año.

Actualizado a
Bono al Trabajo Mujer: calendario, monto y requisitos para el pago
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega el Estado a través del Sence, para todas aquellas mujeres que hayan tenido una fuente estable de trabajo durante el último año, y que cumplan con los requisitos para poder recibir el aporte.

Este año el monto puede ayudar bastante a las familias que lo reciben, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia en todo el país.

¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El Bono al Trabajo de la Mujer se paga una vez al año, generalmente en el mes de agosto, en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior. En este caso, el pago será el lunes 31 de agosto.

En caso de haber decidido acceder a los adelantos mensuales, también será este lunes 31 de agosto, correspondiente a la renta de mayo de 2020.

¿Cuál es el monto del Bono al Trabajo de la Mujer?

El monto se calcula en base a la suma de todas las rentas brutas mensuales recibidas durante el año anterior, y corresponderá al 20% de ese monto, según el tramo asignado.

En los tramos A y B el bono aumenta a medida que aumenta la renta bruta, mientras que en el tramo C disminuye si la renta aumenta.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo fácilmente en registrosocial.gob.cl o en tu municipio).
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.