ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Cuál es el estado de Erick Pulgar tras contraer coronavirus?

El volante nacional recibió el diagnóstico hace más de una semana durante la vuelta a entrenamientos de la Fiorentina y de inmediato quedó en aislamiento.

Actualizado a
¿Cuál es el estado de Erick Pulgar tras contraer coronavirus?
Fiorentina

Hace unos días, una sorpresiva información llegada desde Italia en torno a Erick Pulgar generó inquietud en Chile. La Fiorentina, el cuadro en la Serie A del volante surgido en Antofagasta, a través de un comunicado dio a conocer que era portador del coronavirus y este lunes otra vez el hombre de la Roja volvió a llamar la atención.

Transcurrida más de una semana desde la notificación de su examen PCR positivo, el portal web italiano FirenzeViola.it informó que Pulgar se sometió a un nuevo test como parte de las medidas tomadas para afrontar el contagio. El chileno cumplió con el procedimiento médico, luego de permanecer durante un semana en aislamiento.

El resultado del examen se conocerá durante la jornada de mañana. En caso de resultar negativo, el antofagastino estará en condiciones de sumarse a los entrenamientos de pretemporada que lleva a cabo la Fiorentina con vistas el inicio del Calcio, que se encuentra pactado para el sábado 19 de septiembre.

Pulgar fue notificado de su contagio positivo de coronavirus, una vez que regresó de vacaciones en Europa y se unió a las prácticas del cuadro viola. Como parte del protocolo en el contexto de la pandemia en Italia, el mediocampista nacional fue sometido a un testeo junto al resto de sus compañeros e inmediatamente quedó en régimen de aislamiento.