FÚTBOL CHILENO

"Lo valoro mucho": Ñublense ganó y le agradeció a Hincha Virtual

Nicolás Astete, jugador del cuadro de Chillán, explicó lo importante que fue para él la iniciativa "Hincha Virtual": "En el estadio se sentía como si la gente estuviera en nuestro lado".

Este fin de semana volvió el fútbol en Chile y con él la pasión de los hinchas. Sí, porque más allá de que se tenga que jugar a estadio vacío producto del coronavirus, la experiencia "Hincha Virtual" hizo que los jugadores no se sintieran solos a la hora de entrar a la cancha.

Ñublense superó por 1-0 a San Marcos de Arica (con gol de Nicolás Astete) y los fanáticos de los "Diablos Rojos" igual se escucharon en el CAP de Talcahuano, gracias a la tecnología entregada por "Hincha Virtual".

"El hincha motiva y también ayuda a que el equipo suba o baje. Desde que yo estoy, los hinchas de Ñublense tienen un rol importante. Nos han hecho ganar partidos y han ayudado a algunos jugadores a subir su rendimiento", señaló Jaime García, entrenador del cuadro de la Región del Ñuble.

"El jugador está acostumbrado a que le canten, sobre todo de local. Nos sentimos bien, a mí me gustó la experiencia de Hincha Virtual", agregó García.

Nicolás Astete, autor del único tanto del encuentro, también valoró la gran novedad del fútbol chileno. "Estuvo buena la iniciativa, en el estadio se sentía como si estuviera nuestra gente apoando. Nos dieron fuerza cuando más lo necesitamos. Es bueno tener al hincha alentando por ese medio. Yo lo valoro mucho", sentenció el delantero de los "Diablos Rojos".