ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Campeón: así es el técnico con que Peñarol visitará a Colo Colo

Tras el despido de Diego Forlán, el cuadro uruguayo anunció a su nuevo entrenador: Mario Saralegui. Uno de sus primeros desafíos se vivirá en Chile.

Actualizado a
Campeón: así es el técnico con que Peñarol visitará a Colo Colo

Peñarol cambió de entrenador en minutos. El lunes anunció la salida de Diego Forlán después de ocho meses, y solo una hora más tarde confirmó la llegada de Mario Saralegui como nuevo técnico. El DT fue presentado a mediodía de este martes, en una conferencia de prensa. El uruguayo, campeón intercontinental como jugador, se convierte en la amenaza de Colo Colo.

Saralegui tiene una trayectoria conocida en Peñarol. No solo fue entrenador en el 2006 y después en el 2008, también obtuvo seis títulos nacionales como jugador, entre el 1978 y 1993. A nivel internacional también dejó una huella en Peñarol: fue campeón de Copa Libertadores 1982 y ganó la Copa Intercontinental el mismo año.

Cuatro años más tarde, Saralegui volvió a ganar las dos competencias internacionales. Pero aquella vez como futbolista de River Plate (Uruguay). Entre medio de eso, exactamente el 1983, el ex mediocampista había sido campeón de Copa América con la Selección. La historia del nuevo entrenador de Peñarol está acompañada por múltiples éxitos.

La carrera como técnico partió el 1996. Allí dirigió a equipos en Uruguay y Ecuador, donde también estuvo como jugador (jugó en el Barcelona entre el 1990 y 1992). Su último desafío, de hecho, fue en ese país: dirigió a Liga de Portoviejo hasta el 2018.

Ahora, en medio de la necesidad de resultados, Peñarol recurre a uno de sus históricos. Antes de enfrentar a Colo Colo, el club jugará ante Liverpool, River Plate, Torque y Plaza Colonia. Chile ya está en la mira, y Saralegui advierte: “La gente quiere la sexta Libertadores, y Peñarol está en carrera”. La primera barrera está en Macul.

Ampliar