ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo 0 - Audax 0

11 cambios en total: el 'permiso excepcional' que tuvieron Coquimbo y Audax

En el duelo que disputaron ambos equipos la jornada de hoy, correspondiente a la fecha 2 del torneo, hubo una modificación para que ambos pudieran competir.

Actualizado a
11 cambios en el equipo: el 'permiso excepcional' que tuvieron Coquimbo y Audax
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido y Audax Italiano disputaban la segunda fecha del Torneo Nacional en enero, cuando el duelo fue interrumpido por incidentes dentro del estadio. Hoy el partido se retomó con medidas especiales, y desde la ANFP aclararon la situación.

Esa vez el partido se detuvo a los 18', por lo que hoy fue retomado en ese minuto de juego. La diferencia estuvo en las alineaciones iniciales de ambos equipos: Coquimbo presentó cuatro cambios, mientras que Audax hizo 7 modificaciones al equipo que había en cancha el 31 de enero.

Como ejemplo, el uruguayo Manuel Fernández, de Audax, fue amonestado en los primeros minutos de ese día, y hoy comenzó en la banca de suplentes, o el caso de Jorge Henríquez, que en enero fue titular y hoy volvió a ingresar al duelo, pero como suplente en el segundo tiempo.

En la conferencia de prensa que dio la ANFP esta tarde, el gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles, aclaró la situación: "En función de cómo se desarrolló el partido del punto de vista reglamentario, no fue improvisado, fue una planificación, un análisis de la normativa vigente a nivel local e internacional, en conjunto con la comisión arbitral, y en definitiva lo que se determinó fue que el partido comenzaba en el minuto que lamentablemente todos recordamos fue interrumpido, y efectivamente, a modo de ejemplo, el jugador Fernández fue amonestado, y esa amonestación él la mantiene, independiente de que haya comenzado en el banco o como titular".

"Esto atendía a las especiales circunstancias que estamos viviendo, y la excepcionalidad del partido, y la continuidad y estabilidad de la liga, es que se permitió que se enfrentara con los jugadores disponibles por ambos planteles a la fecha de hoy, a diferencia de los planteles que eventualmente hubiesen sido distintos en el momento que ese partido se vio suspendido", añadió Robles.