ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Paredes tiene para jugar tres o cuatro años más en Colo Colo”

El delantero jugará un Superclásico con 40 años. Algo que ningún otro jugador logró. “Creo que tenemos a Esteban para rato”, dice su ex compañero, Felipe Flores.

Actualizado a
“Paredes tiene para jugar tres o cuatro años más en Colo Colo”

“Nunca imaginé jugar un Superclásico con 40 años”, afirmó Esteban Paredes antes de enfrentar a Universidad de Chile. El delantero asegura que está motivado, y que aún le quedan al menos tres partidos de esta envergadura. Sin embargo, uno de sus ex compañeros abre el debate: Felipe Flores cree que el capitán de Colo Colo podría extender su carrera aún más.

“Con el rendimiento que muestra Esteban Paredes, yo creo que tiene para tres o cuatro años más. Y ojalá en Colo Colo, porque le tiene cariño a la institución, es hincha del club y sería lo ideal que se retire ahí. Es decisión de él, pero yo creo que tenemos al goleador para rato. Si me preguntas a mí, sí lo veo jugando hasta los 43 años”, dijo el futbolista de Antofagasta en conversación con As.

El jugador más veterano de la Primera División chilena fue Roberto Coll, quien disputó su último partido en el 1968, con 43 años y 108 días. AS tiene disponible este álbum con un ranking de jugadores que siguieron esa línea. Flores piensa que Paredes está condiciones de apuntar hacia nuevo récord: “Ya rompió todos los récords, así que si puede superar ese, sería espectacular. Ya está en la historia, y ojalá quiera seguir agrandando su leyenda”.

- ¿Qué le parece verlo jugar con esa edad?
- Es impresionante lo que ha hecho Esteban. No solamente ahora, sino que en toda su carrera. Es increíble que nunca baje su nivel, y siempre haga goles. Vi el partido del fin de semana (vs Wanderers), y con su edad, fue el punto más alto de Colo Colo. El más desequilibrante, así que creo que lo vamos a ver por un par de año más. Con esa calidad que está mostrando.

- ¿Lo imaginó en otro Superclásico?
- Se acerca el partido, y el mejor jugador es Esteban Paredes. En cualquier momento te puede hacer un gol. Es motivante verlo cada fin de semana. Es una gran persona, un gran jugador y un excelente profesional. Sé que como capitán lucha por los intereses del plantel. Siempre le cuento a mis amigos que tuve la suerte de ser compañero de él, y espero contárselo a mi hijo que viene en camino. Fue un sueño cumplido y ojalá nos siga dando alegrías a quienes somos hinchas de Colo Colo.