Temas del día Más temas

U. DE CHILE

Las ideas de Caputto: podría alterar defensa, medio y ataque

El técnico de la Universidad de Chile no quedó conforme con el empate contra Palestino y sabe que un triunfo ante Colo-Colo acalla las críticas y daría tranquilidad.

Las ideas de Caputto: podría alterar defensa, medio y ataque

Frustrado y enojado. Así describen a Hernán Caputto una vez consumado el empate contra Palestino, que sobre el final -con un golazo de Luis Jiménez- evitó que los azules se llevaran los tres puntos.

Caputto quiere responder a la confianza irrestricta que los dirigentes (antiguos, actuales y nuevos) han depositado en él y entiende que un triunfo en el Superclásico del fútbol chileno es la demostración perfecta de que el proyecto camina.

Y luego de una sesión de recuperación, el día martes, este miércoles el entrenador de la U empezó a pensar en Colo-Colo. 

Dentro de las conclusiones sacadas por el cuerpo técnico del partido ante los tetracolores, está la fragilidad defensiva de los últimos minutos, un mediocampo que se fue quedando sin sorpresa y un ataque que en la última parte del encuentro no se encontró.

Los cambios que se analizan

En defensa: Luis del Pino Mago, criticado en ambos goles de Palestino, podría ceder su lugar a Diego Carrasco. Desde el cuerpo técnico consideran al ex Coquimbo Unido más "duro" en la marca.

En la mitad de la cancha: Caputto duda en cómo distribuir el mediocampo, si es con dos volantes de contención o con tres jugadores detrás del creador (que sería Walter Montillo). El técnico no quiere perjudicar (nuevamente) a Pablo Aránguiz y quiere darle libertad.

En ofensiva: Esa libertad de Aránguiz podría llegar en caso de que un delantero ceda su lugar para que ingrese otro volante de condiciones más defensivas, lo que le permitiría a la U tener a Montillo y Aránguiz por detrás del centrodelantero, que según cuentan a AS Chile, debería ser Joaquín Larrivey.