ACTUALIDAD

Con baile incluido: Matthei y Pérez realizaron actividad en Providencia

Las autoridades entregaron la información necesaria a los ciudadanos que desean realizar actividad físicas en comunas que están en la fase de Preparación.

Con zumba incluida, la ministra del Deporte Cecilia Pérez y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei estuvieron en el Parque Inés de Suárez el mediodía de este jueves. El objetivo era informar a la ciudadanía sobre las implicancias deportivas que conlleva la fase 3 del Plan Paso a Paso, en la que Providencia, junto a otras seis comunas de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, ingresaron este miércoles 2 de septiembre.

“En comunas que están en el paso 3, como la comuna de Providencia, y en actividades que sean de naturaleza colectiva podrán concentrarse un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Aún no están permitidas las actividades con espectadores, el uso de camarines ni espacio comunes. Recordamos, por supuesto, tener la precaución de mantener un distanciamiento deportivo, como se ha demarcado hoy en esta zumba al aire libre”, afirmó la ministra Pérez, además de remarcar la necesidad de utilizar botellas personales, del aseo al llegar a casa y de no ocupar el mobiliario público.

La alcaldesa Evelyn Matthei agregó que “ayer estábamos muy contentos por la reapertura de muchos restaurantes y cafés, hoy con más alegría celebramos la vuelta del deporte y la actividad física en plazas y parques. En ambos casos, la prevención y el respeto por las normas sanitarias nos permitirá ir avanzando a nuevos espacios de mayor libertad para todas las personas. La actividad física es alegría y vida sana, por ello, esperamos que nuestros deportistas se cuiden, cumpliendo todas las medidas sanitarias”