ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los US$3.4 millones de inversión que preocupan en Colo Colo

Esteban Paredes envió un mensaje claro después de la derrota con Santiago Wanderers. Hubo “errores infantiles” en defensa, pero también hay problemas de finiquito.

Actualizado a
Los US$3.4 millones de inversión que preocupan en Colo Colo

“Si hacíamos dos o tres goles en el primer tiempo, hubiese sido otro partido”. Así de categórico fue Esteban Paredes después de la derrota de Colo Colo ante Santiago Wanderers. Los problemas de definición generan preocupación en Macul. Especialmente porque el ataque es una de las zonas donde más se ha invertido en los últimos dos años.

El caso más emblemático es Gabriel Costa. El nacionalizado peruano llegó a Chile en enero del 2019 después de marcar 26 goles y aportar 19 asistencias con Sporting Cristal. Colo Colo invirtió 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Los resultados aún no llegan. El futbolista no convence y el último partido quedó fuera de los citados.

Costa ha marcado ocho goles durante todo su periodo en Chile, entre Torneo Nacional y la Copa Chile. Ha recibido críticas y pifias del propio público. ¿Y una venta? En plena crisis, es un hecho que Colo Colo necesita recursos. Si llega una oferta, en Blanco y Negro están abiertos a negociar. Sin embargo, hasta ahora, el jugador ha sido claro: “Estoy contento y cómodo acá. Tengo que ganarme a la gente”, dijo en junio.

La situación de Javier Parraguez tiene una similitud. Colo Colo compró el 50 por ciento del pase (650 mil dólares) después de sus 15 goles en Huachipato. Era otra carta en ofensiva. Pero desde enero del 2019, el jugador acumula la misma cifra de tantos que Costa. Si bien fue goleador de la última Copa Chile, la imagen de sus fallos en el arco rival ha prevalecido. El último partido tampoco fue citado y el joven Luciano Arriagada arremete entre las opciones de ataque.

Nicolás Blandi se suma a la lista. El jugador llegó para ser el ‘9’ de Colo Colo, pero contra Wanderers jugó Paredes. Mientras el goleador histórico se lució con un tanto, el argentino casi no tocó el balón (jugó 21’). Hasta ahora solo ha marcado dos goles. En Macul aún tienen esperanza en el ‘destape’ del jugador que costó 1.1 millón de dólares, considerando que la paralización se concretó a dos meses de su llegada.

El último caso es de Leonardo Valencia. Es una situación especial, porque el volante es el goleador del club con seis tantos (tres de penal), pero ante Santiago Wanderers fue el que más problemas de finiquito tuvo. “Tuvimos muchas fallas en el primer tiempo con respecto a la definición”, decía Paredes. Valencia desperdició tres. “Podríamos haber anotado tres goles fácilmente”, afirmó el capitán en la semana. Colo Colo compró en 500 mil dólares el 50 por ciento de su pase.

En el resto del ataque, el panorama no es muy diferente. Marcos Bolados lleva dos tantos en el año, Pablo Mouche solo marcó en Copa Libertadores e Iván Morales está lesionado. Por ello, fue Esteban Paredes quien marcó la alerta: “Tenemos que corregir eso. Somos Colo Colo y hay que encarar los partidos con todas las ganas posibles”. El goleador le avisa al resto que deben ponerse a su altura, justo a días del Superclásico.