ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUBEN SOSA

Sosa: "A pesar de ser chileno, Vidal parece uruguayo por la sangre y lo que transmite"

Rubén Sosa, un histórico del Inter, ve con ilusión el arribo del chileno. "No afloja una pelota, va por todas. Tiene esa idea de matar o morir, y no le gusta perder nunca".

Actualizado a
Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (L) heads the ball next to Real Madrid's Brazilian defender Marcelo during the Spanish League football match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 1, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYSAFP

Rubén Sosa no duda. "Me hubiese gustado tener un compañero como Vidal cuando jugaba". El mundialista uruguayo en Italia 1990, y protagonista de una carrera que lo llevó Zaragoza, Lazio e Inter, es un admirador del juego del chileno y ve con optimismo su vuelta a Italia luego de su primera etapa en Juventus.

¿Qué es lo que más te gusta de Vidal?

“A pesar de ser chileno, Vidal es como un uruguayo por las características que tiene. En el campo lo da todo para ganar. Te organiza el mediocampo, y transmite una actitud ganadora.

¿Qué cree que le aportará al Inter su llegada?

Sería bueno para el Inter. Yo creo que es un jugador de mucha experiencia, tiene sangre charrúa, típico uruguayo. No afloja una pelota, va por todas. Tiene esa idea de matar o morir, y no le gusta perder esos partidos.

Sosa tuvo la oportunidad de estar en Italia hace unos meses. Ahí pudo observar de primera mano el proyecto de Antonio Conte, donde ya cuenta con otros sudamericanos como Diego Godín, Lautaro y Alexis Sánchez.

¿Cómo vio esta primera temporada de Alexis?

Cuando estuve en Italia estaba lesionado, luego lo vi muy bien. Es un goleador, cada vez que entraba en el Inter se generaba al menos una ocasión. También ha aprendido mucho a manejar la pelota, y sigue siendo muy habilodoso.

¿Cómo ve ese Inter más sudamericano que ha construido Conte?

Yo tuve la suerte de jugar en el fútbol italiano de los noventa, que fue la mejor época. Ahora ha levantado un poco. La Juventus es un favorito de muchos años, y no hay nadie que lo pueda ganar. Creo que este Inter va a ganador, tiene grandes jugadores y puede dar la pelea.