ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

Las bajas y dudas de la U para el Superclásico frente a Colo Colo

Los azules afinan detalles para enfrentar un importante partido, donde tienen la misión de cortar una racha de siete años sin ganarle a su máximo rival.

Actualizado a
Las bajas y dudas de la U para el Superclásico frente a Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una semana intensa vivió la Universidad de Chile antes de recibir a Colo-Colo en el Estadio Nacional en el Superclásico del fútbol chileno que se jugará por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Una vez que se retomaron los entrenamientos post cuarentena en la Región Metropolitana, el director técnico Hernán Caputto comenzó a diagramar los partidos ante Palestino y Colo-Colo.

Todo iba bien, hasta que una semana antes del redebut ante los árabes sufrió la primera baja. Días después, la segunda.

Se trata de Sebastián Galani y Jonathan Zacaría, los dos nombres que no podrán decir presente en el Superclásico del fútbol chileno.

Galani sufrió un desgarro miofascial en uno de sus isquiotibiales y los tiempos no dieron para que el ex Coquimbo Unido tuviera algunas prácticas con normalidad. Pese a que cuando se lesionó, el viernes 21, desde el cuerpo técnico estaban expectantes a que llegara al Superclásico, finalmente ni siquiera existió la posibilidad de apurarlo durante estos días previos.

Por otro lado, Zacaría también sufrió debido a un desbalance muscular que nuevamente le pasó la cuenta. El argentino, eso sí, no era titular en la U de Caputto y en las prácticas venía integrando siempre el equipo suplente actuando como lateral izquierdo.