ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - Cobresal 2

La Calera se sobrepone y queda como único puntero

El elenco calerano fue capaz de recuperarse de un 0-2 y logró igualar ante Cobresal. Con 20 puntos, los de Vojvoda aventajan por una unidad a la UC.

Actualizado a
La Calera se sobrepone y queda como único puntero
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera rescató un trabajado empate 2-2 ante Cobresal como local luego de ir cayendo por dos goles y logró sumar una unidad que los deja como punteros momentáneos del torneo.

En los primeros instantes del partido ambos equipos no se hicieron daño, pero a los de Gustavo Huerta le bastaron dos minutos para dar la sorpresa en casa de los cementeros. A los 20 minutos, una buena combinación entre Marcelo Cañete y Felipe Reynero le permitió a Sebastián Varas abrir la cuenta. Solo 120 segundos después, Juan Carlos Gaete recibió de Pablo Cárdenas y batió a Alexis Martín Arias con un ajustado remate.

Luego de estos golpes, los mineros siguieron manejando el partido, aunque al filo del término de la primera etapa, Andrés Vilches le dio algo de esperanza a los locales.

Con ese envión anímico, La Calera salió decidido a buscar la igualdad en el complemento y cuando recién iban tres minutos, el VAR identificó un foul de Requena contra Andrés Vilches que el argentino Nicolás Stefanelli transformó en gol.

Luego de ese tanto, ambos equipos tuvieron chances claras de gol. Los nortinos pudieron aumentar a través de Gaete que mandó un remate al palo o de Cañete que obligó a una gran estirada de Martín, mientras que La Calera tuvo en Pedro Sánchez una opción inmejorable muy cerca del arco, pero elevó. En los descuentos, Leiva también pudo ser héroe, pero el golero Requena reaccionó de gran forma.

Así, los de Vojvoda suman 20 puntos y son punteros exclusivos, aunque queda a la espera del partido de la UC que suma 19. Por su parte, Cobresal queda en el lugar 11° con 10 unidades.