ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Caputto

"Le gané a Colo Colo como jugador y ahora le quiero ganar como entrenador"

El entrenador del conjunto universitario adelantó lo que será el Superclásico de este domingo. Su equipo no vence al archirrival desde hace siete años.

Actualizado a
"Le gané a Colo Colo como jugador y ahora le quiero ganar como entrenador"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hernán Caputto asistió a la conferencia de prensa habitual de los viernes previos a cada partido y analizó el partido que sostendrán este domingo en el Estadio Nacional la Universidad de Chile y Colo-Colo.

La U llega con el objetivo de romper la extensa racha de siete años sin ganarle a su máximo rival y el directo técnico asegura que lo encuentro como un desafío, una oportunidad. Más allá de la historia, en cada partido podemos escribir nuestra propia historia”.

Al ex portero le preguntaron cómo sacarse esa presión y contestó que “generando el foco principal en nuestro equipo. No hablamos durante todo el tiempo de los años sin que se haya podido ganar, hablamos de que cuando tengamos la posibilidad de jugar un clásico, vamos a ganarlo, cómo ganarlo, por dónde, fortalecer nuestras aptitudes. Para nosotros es un desafío, una oportunidad. Es un partido diferente, así lo asumimos”.

El ex DT de La Roja Sub-17, que ya definió a su equipo titular, también aprovechó de recordar que “le gané a Colo Colo como jugador, ahora le quiero ganar como entrenador. Esa es una sensación más o menos que tengo. Nosotros creemos que nuestras convicciones y nuestro juego son las que nos hacen poder generar todas estas expectativas y sensación acerca del partido”.

Acerca del rendimiento de la U, admitió que "no estuvimos bien en el partido anterior. Lo que queremos es tener mucho más el juego, ser más profundos y tiene que ver con ir a proponerlo”.

Caputto destacó que “convertimos el doble de goles que nos han convertido, eso es muy importante, siempre. Yo creo que la base nuestra está en ratificar nuestro juego, en parte lo que se hizo el fin de semana pasado, intentar en campo rival e ir a buscar el resultado”