ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - COLO COLO

U de Chile vs Colo Colo: ¿cómo llegan los equipos después del parón por coronavirus?

Este 6 de septiembre se juega un nuevo Superclásico del fútbol chileno. La U y Colo Colo llegan en momentos distintos al partido de la fecha 9.

Actualizado a
Este 6 de septiembre se juega un nuevo Superclásico del fútbol chileno. La U y Colo Colo llegan en momentos distintos al partido de la fecha 9.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Este domingo 6 de septiembre, Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán un nuevo Superclásico del fútbol chileno. La rivalidad más grande del país tendrá un nuevo capítulo que será muy especial, dado que no habrá público en el estadio Nacional debido a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades a causa del coronavirus

¿Cómo llegan ambos elencos al partido? ¿Quién es el favorito según su rendimiento en el Torneo Nacional? ¿A qué puestos de la tabla aspiran llegar de ganar? Aquí lo respondemos. 

Superclásico: ¿Cómo llegan la U y Colo Colo luego del parón por coronavirus?

La U retornó a la competencia con un doloroso empate 2-2 frente a Palestino en San Carlos de Apoquindo. Los azules ganaban cómodamente por 2-0, pero en unos minutos los árabes igualaron. Hernán Caputto recibió varias críticas por parte de los hinchas debido a su conservador esquema luego de obtener la ventaja ante los dirigidos por Ivo Basay.

Esta semana el DT azul ha ensayado algunos cambios para el fin de semana. Diego Carrasco podría entrar por Luis Del Pino Mago en la defensa. En el mediocampo, el entrenador podría sumar un mediocampista de características defensivas para darle más libertad a Pablo Aránguiz, que se mostró incómodo ante los 'tetracolores' en un rol más sacrificado. En el caso que entre un volante, Nicolás Guerra saldría del equipo, por lo que el único atacante nominal sería Joaquín Larrivey.

Sebastián Galani y Jonathan Zacaría están descartados por lesión.

En el caso de Colo Colo, Gualberto Jara necesita con urgencia ganar. La caída 3-2 ante Santiago Wanderers en el Monumental hundió a los albos, que tienen cinco derrotas en ocho duelos del Torneo Nacional. 

Esteban Paredes fue muy crítico durante la semana debido a la falta de finiquito del equipo. Ni Javier Parraguez, Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Gabriel Costa han destacado en esta faceta y eso preocupa. Leonardo Valencia tiene seis goles (tres de penal), pero ante los caturros no estuvo fino. 

Por ahora, no hay claridad respecto al equipo que presentarían los albos en el Nacional.

Superclásico: ¿En qué lugar de la tabla se encuentran la U y Colo Colo?

La U está sexta con 15 puntos, pero con un partido menos que Unión Española (17) y Palestino (16), por lo que en el mejor de los casos podría acabar la fecha en el tercer puesto. Unión La Calera (20) y Universidad Católica (19 con un partido menos) son inalcanzables para los azules en esta jornada. 

Colo Colo, en tanto, está décimotercero con siete unidades. De ganar el Superclásico y si se dan otros resultados, los albos pueden optar a terminar la fecha en el décimo puesto. Si pierden y Wanderers y Coquimbo ganan, el 'Cacique' quedaría 15°.