Chilenos por el Mundo

Aránguiz y capitanía en el Bayer: "No se me van a subir los humos a la cabeza"

El chileno habló con LUN donde explicó cómo surgió la opción de ser el nuevo capitán del Leverkusen. "Ahora voy a tener que hablar más", bromeó.

Este viernes, Charles Aránguiz estrenó su nuevo estatus en el Bayer Leverkusen. El chileno se convirtió en el primer capitán del cuadro alemán luego que Lars Bender decidiera dejar la jineta debido a que en la temporada anterior no jugó con regularidad y, según su pensamiento, "el capitán debe ser un jugador de campo y tiene que jugar con regularidad". Tras el anuncio del Leverkusen, que jugó un amistoso ante Anderlecht que acabó 1-1, el 'Príncipe' se refirió a su nueva posición dentro del plantel. 

"Es una gran responsabilidad ser el capitán del equipo. Estoy muy agradecido por la designación, pero no por eso voy a cambiar mi forma de ser o se me van a subir los humos a la cabeza", dijo Aránguiz en conversación con Las Últimas Noticias. 

"También pertenezco a una especie de comisión que ve los premios, las multas y varias cosas. En ese grupo estábamos Lars, Kevin Volland y Kai Havertz. Y como ellos dos se fueron del equipo, quedé solo en la comisión y me designaron capitán", contó. Kai Havertz y Kevin Volland se fueron al Chelsea y Mónaco, respectivamente. 

"Si me eligieron es porque estoy haciendo las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Seguiré siendo la misma persona", agregó.

Respecto a las dificultades del idioma, Aránguiz reconoció que su manejo del alemán es "maoma, nomás", aunque explicó que "no es tema", porque "a veces no tienes para qué hablar con los compañeros". Además, dijo que uno de sus objetivos es mantener un buen ambiente.

"Lo primero que hice fue decirle al jefe de prensa que las conferencias tienen que ser en español", comentó entre risas el volante de la Roja.

Finalmente, señaló que tomó con tranquilidad el anuncio realizado por el club en redes. "Lo importante es tener el apoyo de todos los compañeros y del grupo de entrenadores que encabeza Peter Bosz", sentenció.