ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 4 - COQUIMBO 1

Católica recuperó el liderato

Los dirigidos por Ariel Holan vencieron con claridad a Coquimbo Unido por 4-1 y así sumar 22 unidades para recuperar el liderato del Campeonato Nacional.

Actualizado a
Católica recuperó el liderato

La Universidad Católica de Ariel Holan venció por 4-1 a Coquimbo Unido y así recuperó el liderato de la tabla del Campeonato Nacional. Los goles los marcaron Luciano Aued de penal en el 24' y 84'José Pedro Fuenzalida en el 34' y César Pinares en el 45'. El descuento lo marcó Mathias Pinto en el 70'.

El partido comenzó muy favorable para el conjunto pirata que presionó e incomodó a la UC creando las primeras oportunidades de gol del partido, pero el actual campeón del fútbol chileno durmió el partido y empezó a dominar las acciones de peligro del encuentro.

En el minuto 23, Luciano Aued dejó solo en el área a Gastón Lezcano quién con un amague se intentó quitar a Matías Cano, pero el portero argentino derribó al delantero cruzado y cometió penal, lo que permitió que el mismo 'Luli' abriera el marcador desde los 12 pasos.

Tras esto, la Católica comenzó a presionar más a Coquimbo y aprovechó las espacios por la banda, algo que se reflejó en el 34' cuando Edson Puch aguantó el balón entre tres defensores y dejó solo a Fuenzalida quién solo tuvo que picarla ante la salida de Cano. 

La presión cruzada seguía y en el 45' Pinares definió de gran manera picandola en el primer toque ante la salida de Cano; con esto la UC se fue tranquila al término del primer tiempo. En la segunda parte Católica y Coquimbo no crearon mayores ocasiones en los primero minutos.

Los de la cuarta región lograron hacerle daño a la UC recién en el 70' cuando Mathias Pinto aprovechó un error en la salida de los cruzados y quedó mano a mano con Dituro, pero el delantero coquimbano definió con un pelotazo fuerte que fue imposible de detener por el portero cruzado. La UC reaccionó rápidamente y en el 84' logró mantener la diferencia de tres goles gracias a un nuevo penal marcado por Aued.

Con este resultado los cruzados recuperan el liderato del campeonato nacional a dos unidades de Unión La Calera, en cambio Coquimbo Unido se hunde en el fondo de la tabla con cinco puntos y es el único que se queda en la zona de descenso directo a la Primera B.