ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 1-Colo Colo 1

El enorme dominio que Colo Colo extendió sobre la U

Con el empate 1-1 en Ñuñoa, el Cacique ya suma 14 partidos seguidos sin perder ante su archirrival por Torneos Nacionales.

Actualizado a
El enorme dominio que Colo Colo extendió sobre la U

Ya son siete años y contando. Nuevamente Colo Colo no perdió ante Universidad de Chile y extendió su racha invicta a 14 partidos ante el archirrival, la mejor de la historia en el profesionalismo.

La última caída del Cacique ante la U, por Torneos Nacionales de Primera División, fue el 5 de mayo de 2013. Los azules vencieron por 3-2 en el estadio Nacional, con un doblete de Juan Ignacio Duma y un tanto agónico de Charles Aránguiz. Aquella jornada, el 'Príncipe' anotó con un zurdazo en el arco sur, tras toque de Gustavo Lorenzetti en el minuto 89 de partido.

Desde aquel día han pasado siete años y 124 días. Son exactos 2.681 días sin victorias azules, con 14 partidos que se desglosan en 10 triunfos albos y cuatro empates. En ese período de tiempo, el Cacique ha marcado 27 goles contra 11 de la U.

La anterior racha databa de 1939-1945, antes de que este partido fuera considerado clásico, con 12 duelos consecutivos sin festejos universitarios (nueve triunfos blancos y tres empates). Esa vez, la U cortó el maleficio el 28 de julio de 1945, cuando ganó 2-1 en el estadio Nacional.

Ubaldo Cruche abrió la cuenta para los azules a los 16', igualando el goleador Alfonso Domínguez para los albos (40'). Al igual que Aránguiz, Ulises Ramos dio el triunfo a los azules en el minuto 89. Según las crónicas de la época, el delantero azul recibió un balón del uruguayo Ubaldo Cruche, burló a Francisco Urroz y batió a José Sabaj.