ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Entre Toledo y 'Carucha': el registro que sentencia a Blandi en Colo Colo

Los números son categóricos con el delantero argentino, que sólo ha anotado dos goles en 11 partidos con la camiseta alba.

Actualizado a
Entre Toledo y 'Carucha': el registro que sentencia a Blandi en Colo Colo

Nicolás Blandi llegó con un refuerzo de jerarquía a Colo Colo, pero tras 11 partidos jugados y una pandemia de por medio, el delantero argentino no ha rendido en el Cacique. Con 40 años, e incluso superando lesiones, Esteban Paredes se afianza como el '9' titular y cumple en la cancha con goles.

Los números sentencian a Blandi, que costó 1.100.000 dólares y sólo ha anotado dos goles en 11 encuentros (cinco como titular) con la camiseta blanca, ambos por el Torneo Nacional. El ex San Lorenzo le marcó de zurda a Audax Italiano en la tercera fecha (1-2) y de derecha a la Universidad de Concepción en la sexta jornada (2-2).

Su producción goleadora es igual o menor que la de otros jugadores que tuvieron un pobre paso por Colo Colo. Por ejemplo, el argentino Javier Toledo marcó dos goles en sus primeros 11 partidos en 2013, ambos ante El Tanque Sisley por Copa Sudamericana.

Adrián Fernández, el popular 'Carucha' que jugó en Colo Colo en 2004, anotó los mismos dos goles que Blandi en sus primeros 11 partidos. Y sin ser '9'. El argentino, además, aportó con dos asistencias, ítem que el actual atacante del Cacique tiene en blanco.

Dos goles en los primeros 11 partidos es una producción que se repite entre delanteros que finalmente no brillaron en Colo Colo. Es el caso del uruguayo Hernán Rodrigo López en 2000, el paraguayo Edison Giménez en el primer semestre de 2007 y el argentino Claudio Bieler en la segunda parte de ese mismo año.

A otros les fue peor en esos 11 partidos iniciales. Los colombianos Jorge Horacio Serna y John Jairo Castillo sólo anotaron un gol cada uno, en 2005 y 2008, respectivamente.

La categoría se demuestra desde el inicio

La tendencia indica que los goleadores que brillaron en Colo Colo, demostraron su categoría desde los primeros partidos. Humberto Suazo llegó desde Audax Italiano en 2006 y marcó 12 goles en sus 11 encuentros iniciales con el Cacique. Esteban Paredes hizo seis en 2009, los mismos que Iván Zamorano en 2003. En los extranjeros, Ezequiel Miralles y Lucas Barrios marcaron siete veces cada uno.