ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

"Me retiro de la Selección": el anuncio de una figura chilena

Natalie Lubascher había dado a conocer su escenario adverso el 29 de mayo en conversación con AS. Hoy es una realidad: "Es la decisión más dura que he tomado".

Actualizado a
"Me retiro de la Selección": el anuncio de una figura chilena

"Me he planteado renunciar a la Selección. En este país dedicarse al deporte no es un derecho, sino un privilegio". La dolorosa frase es de Natalie Lubascher, deportista chilena de nado sincronizado. Lo dijo el 29 de mayo, en conversación con AS. Era la última alerta para un escenario lamentable que acaba de explotar hoy. La figura del Team Chile anuncia su retiro a través de redes sociales: "Es la decisión más dura que he tomado, pero se agotaron las opciones, los tiempos extras y los escenarios poco realistas", escribió.

Lubascher explicó hace meses cuál fue el origen del problema: "Yo dejé mi trabajo hace un año para dedicarme cien por ciento al deporte, y he costeado la mayoría con mis ahorros. Ahora esto (la pandemia) hizo que se retrasara toda la programación y el dinero se está acabando". Antes se había quedado sin la Beca Proddar, el único respaldo económico que tienen los deportistas. Ella advierte: "Ya somos ocho (de 9) que nos retiramos desde que nos quitaron la beca".

"Cada hora entrenada, risa compartida, competencia perdida y experiencia ganada, cada día que elegí ponerle todo el corazón a lo que más amo, es un regalo. El deporte nunca te deja y vive en mí desde la primera vez que me tiré a una piscina. Entendí que en el agua soy más libre y más yo que en ningún otro lugar", fue parte de su despedida. Acá puedes ver el mensaje completo.