ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 0 - U. DE CHILE 2

La U puso a Iquique de cabeza

El elenco universitario volvió al triunfo y lavó la imagen que dejó ante Palestino y Colo-Colo. Los dirigidos por Hernán Caputto siguen cuartos en la tabla.

Actualizado a
La U puso a Iquique de cabeza
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile visitó el Tierra de Campeones con el objetivo de derrotar a Deportes Iquique, buscando la primera victoria en el retorno al fútbol, algo que además no conseguía desde principios de marzo.

El encuentro comenzó favorable al equipo de Hernán Caputto, con un Walter Montillo que aprovechó la libertad que tuvo para jugar: el "10" estuvo constantemente moviéndose por todo el frente de ataque y participando en todos los avances de su equipo.

Así, a los 8 minutos, un centro que la "Ardilla" lanzó con la zurda fue capitalizado por Joaquín Larrivey, que cabeceó incómodo el balón, pero lejos de Sebastián Pérez, en lo que fue el 0-1.

Entre César Huanca, Ricardo Blanco y Álvaro Ramos insinuaron un despertar en los "Dragones Celestes", pero nunca pudieron incomodar a Fernando de Paul.

Por el contrario, la U seguía moviéndose al ritmo de Montillo y tras un centro del argentino, Nicolás Guerra volvió a gritar gol al convertir el 0-2, también de cabeza.

El segundo tiempo fue todo más desordenado. La U no logró llegar con tanta claridad, menos cuando Jaime Vera dispuso del ingreso de Mauricio Zenteno en la zaga del local a los 54 minutos de juego.

Montillo siguió elaborando, pero se fue quedando sin socios: Pablo Aránguiz otra vez estuvo desaparecido y Guerra se quedó sin combustible.

Iquique intentó, pero siempre falló en el área. De Paul intervino un par de veces, como en un cabezazo de Matías Blásquez, pero lo que realmente habitual fue ver a Huanca elevando dentro del área.

La U dosificó, sustituyó a Jean Beausejour (por molestias), a Montillo y Larrivey. El equipo dejó de llegar al arco rival en la última media hora, pero le alcanzó ante un rival que nunca supo capitalizar sus intentos.