ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sanción a Medel prescribió y podrá jugar contra Uruguay

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que las sanciones a Medel y Messi prescribieron tras un año desde el incidente en Copa América.

Actualizado a
Sanción a Medel prescribió y podrá jugar contra Uruguay

Tras haber transcurrido un año desde la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi en las semifinales de la Copa América 2019, la Conmebol confirmó que la sanción caducó y que ambos jugadores estarán disponibles para la primera fecha de las Eliminatorias.

Esto, amparado en el Artículo 78, inciso C del reglamento de la Conmebol. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le consultó a la Conmebol por la sanción que debía cumplir Messi en el duelo ante Ecuador, a lo que el presidente, Alejandro Domínguez, le confirmó que el castigo ya había prescrito.

La misma situación va para Gary Medel, quien no podría estar para el duelo de la primera fecha de las Eliminatorias ante Uruguay, pero debido a esto sí estará disponible y le da una buena noticia a Reinaldo Rueda a un mes del choque, siempre y cuando evolucione bien de su lesión.

La Roja enfrentará a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre y luego a Colombia en Santiago el 13 del mismo mes, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.