ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia

Luis Núñez anunció huelga de hambre: "Soy inocente"

El ex jugador de la UC escribió una carta en la que anuncia la drástica medida. "Ya no aguanto más mi angustia", dice parte del escrito.

Actualizado a
Luis Núñez anunció huelga de hambre: "Soy inocente"

Luis Núñez, ex figura de la Universidad Católica que está privado de libertad por el delito de homicidio simple, anunció que iniciará una huelga de hambre líquida tras estar en la cárcel luego de ser capturado en Bolivia.

"Llevo siete meses en prisión preventiva siendo inocente de lo que se me acusa. Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie. Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales", dice la carta a la que tuvo acceso el programa Círculo Central de La Red.

"Yo no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas", añade.