ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Transportistas: requisitos, beneficiarios y cómo postular

El ministerio de Transportes junto al ministerio de Desarrollo Social anunciaron este nuevo bono para trabajadores urbanos y rurales.

Actualizado a
Bono Transportistas: requisitos, beneficiarios y cómo postular
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Gobierno ha entregado una gran cantidad de beneficios para las personas más afectadas con la crisis económica que ha dejado la pandemia en el país, y este lunes anunciaron una nueva ayuda, esta vez para los transportistas.

Serán 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos en el país que podrán solicitar el beneficio que constará de un bono único de $350.000.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono de Transportistas?

Conductores o dueños de taxis, transportistas escolares y personas asociadas a buses urbanos y rurales podrán solicitar el bono, que luego será validado por Hacienda y entregado en un máximo de 20 días hábiles.

Además del bono, los dueños de vehículos podrán pedir un préstamo de emergencia de $320.500, con 0% de interés real, con un máximo de tres solicitudes.

¿Cómo postular al Bono de Transportistas?

La página del Ministerio de Transportes habilitará las postulaciones durante el día de este martes 15 de septiembre, en el siguiente link: http://www.mtt.gob.cl/