ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

"Mi pase es de la U": el increíble registro goleador del '9' que brilla en Ecuador

El delantero de Independiente del Valle está en racha. Es el máximo goleador de la liga con 12 goles en 11 juegos. Es de la U hasta el 2021.

Actualizado a
"Mi pase es de la U": el increíble registro goleador del '9' que brilla en Ecuador

A inicios del 2019 la U pagó casi un millón de dólares por Gabriel Torres. El panameño había tenido un 2018 prolífico gracias a sus 15 goles en Huachipato que lo alzaron como el máximo anotador del torneo. Sin embargo, su paso por los azules terminó siendo una pesadilla.

Un gol en 12 encuentros dentro de un equipo que coqueteaba con el descenso. Por lo mismo, tras solo seis meses se fue a Independiente del Valle y ahí encontró su lugar. Ganó la Copa Sudamericana y ahora es la gran figura del torneo ecuatoriano. Suma 12 goles en 11 partidos y tiene a su equipo como líder del torneo.

De hecho, en el último encuentro le bastaron 45 minutos ante Delfín para dejar su sello. El equipo perdía 2-0 y anotó un doblete para lograr la remontada y vencer por 4-2.

En las últimas horas, el delantero avisó que "la U. de Chile es dueño de mi pase hasta 2021, no sé qué vaya a pasar. Si se da la oportunidad de seguir en Independiente del Valle, bienvenido. Me concentro en jugar bien en torneo local y Libertadores".

Independiente del Valle

El jugador más influyente de la liga de Ecuador

Además de su gran rendimiento como goleador, acumula cuatro asistencias y lleva dos dobletes en los últimos dos partidos. Marca un gol cada 63 minutos, con un promedio de 1.09 goles por encuentro y participa en un tanto cada 47 minutos. En total, anota o asiste 1.33 veces por duelo.

Torres llegó a Independiente del Valle en julio de 2019 cedido de la U de Chile, y después del gran rendimiento mostrado en sus primeros meses en Ecuador, los de Sangolquí decidieron ampliar un año más su préstamo. Una vez venza su cesión en diciembre de 2020, los Rayados intentarán hacer todo lo posible por quedarse a una de sus estrellas.

Con estas cifras de delantero de élite, el panameño mete miedo a Flamengo, próximo rival de Independiente del Valle en la Copa Libertadores, que se reanuda esta semana tras la pandemia.