ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda

"No sé si yo tengo un jugador con el desparpajo de Alexis o Vidal a los 22 años"

El DT de la selección chilena comparó su proceso con el que vivió Marcelo Bielsa. "Tuvo la fortuna de disfrutar esos jugadores", dijo.

Actualizado a
"No sé si yo tengo un jugador con el desparpajo de Alexis o Vidal a los 22 años"

En conversación con Radio Agricultura, Reinaldo Rueda analizó las dificultades que ha tenido en su estadía como entrenador de la selección chilena. El DT colombiano comparó su proceso con lo que vivió Marcelo Bielsa.

"No sé si yo tengo un jugador con el desparpajo, convicción y seguridad de Alexis Sánchez o Arturo Vidal a los 22 años. El maestro (Marcelo) Bielsa tuvo la fortuna de encontrarse con esos jugadores, y disfrutarlos, yo no los tengo para que jueguen como titular en la selección chilena. Bueno o la gesta que hizo el profe Sulantay en el Mundial de Canadá, que Bielsa rodeó a sus hombres", señaló el estratega colombiano.

Consultado sobre si el actual técnico del Leeds United ha sido un peso en su proceso en Chile, Rueda señaló que "lo mismo que sienten los chilenos por Bielsa, sienten los hondureños por mí. Cuando volvimos a un Mundial después de 28 años. O en Atlético Nacional después de 27 años buscando la Copa Libertadores. Por allá recibo flores y por acá recibes garrotes. Es la ley".

Rueda explicó que "son tres generaciones y seis años de chicos que no han ido a un Mundial sub 20. Eso te marca. También la inmediatez del resultado hace que los entrenadores no miren para abajo".

Además, profundizó Rueda, "hay jugadores como Felipe Mora y Ángelo Sagal que tienen muy buenas condiciones, pero no las han podido demostrar. Les falta regularidad, jugar 20 partidos seguidos".

Finalmente, el seleccionador nacional señaló que "los grandes de la Selección acogen bien a los jóvenes, son muy receptivos. Pero los jóvenes no han logrado llegar a la misma dimensión".