ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 2 - PEÑAROL 1

Tanque de oxígeno: Colo Colo derrotó a Peñarol y lidera el grupo

El Cacique reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido luego de irse al descanso en desventaja y ahora lidera su grupo en la copa junto a Athletico Paranaense.

Actualizado a
Tanque de oxígeno: Colo Colo derrotó a Peñarol y lidera el grupo
MARCELO HERNÁNDEZ / POOLEFE

Era un partido especial para ambos equipos. No solo porque significaba el retorno de la Copa Libertadores de América, sino que tanto Colo-Colo como Peñarol tenían la misión de ganar los tres puntos para suavizar las críticas que merecidamente han recibido por sus paupérrimos rendimientos en los últimos encuentros oficiales.

Si bien ambos tenían la presión, el que dio la cara primero fue el elenco visitante. No solo manejando la pelota, sino que complicando a los albos con sendos remates de David Terans y el juego aéreo, que complicó a los zagueros locales y vía por la cual Fabricio Formiliano pudo abrir la cuenta gracias a una mala salida de Brayan Cortés.

A Colo-Colo le costaba tener la pelota, se veía incómodo, pues cada vez que tenía la pelota, hombres como César Fuentes o Gabriel Suazo no sintieron nunca la labor de crear en labores ofensivas.

Aún así, el Cacique tuvo sus cinco minutos donde pudo sacudirse y ponerse en ventaja: primero con un remate de Esteban Paredes dentro del área que lograron bloquearle a los 33' y, un minuto después, un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde tras un preciso centro de Pablo Mouche desde el saque de esquina.

Dicho cabezazo pasó a centímetros del poste derecho del arco defendido por el golero Kevin Dawson. Y cuando muchos esperaban que fuera el comienzo de la reacción alba, vino un cachetazo de Peñarol.

Terans, a los 39 minutos, cedió para Agustín Álvarez Martínez, que en plena área definió ante Cortés, que estuvo sensacional para evitar la caída de su arco. Sin embargo, la pelota rebotó y le quedó a Facundo Torres, pero Cortés nuevamente tapó cuando parecía imposible. Eso sí, un nuevo rebote fue aprovechado por Facundo Pellistri, que desde la izquierda aprovechó la pasividad defensiva para anotar el 1-0.

Sin duda, un primer tiempo decepcionante para Colo-Colo, que recién vino a cambiar de actitud con el ingreso del cuestionado Leonardo Valencia, que en el descanso sustituyó a Carlos Carmona.

El Cacique logró pararse un par de metros más adelante y pese a que igualmente mostró imprecisión, logró llegar a anotar y dos veces: primero, a los cuatro minutos del complemento, un centro rasante de Mouche fue encarado de frente por Suazo para poner la igualdad y a los 62 minutos de partido, Paredes marcó de penal, luego de una infantil infracción de Formiliano a Marcos Bolados.

A partir de ahí, el cuadro de Gualberto Jara se cerró y empezó a avisar con algunos avances producto de los espacios que dejaba Peñarol.

El elenco carbonero buscó de la forma que pudo. Intentó por la vía aérea y Cortés respondió cuando fue requerido. Tal como lo hizo a los 80', cuando un manotazo salvador evitó que Torres anotara la igualdad.

Luego de esa acción, ingresó el chileno Christian Bravo en el conjunto visitante, sin embargo, no pudo hacer mucho.

En definitiva, Colo-Colo reaccionó a tiempo y en dos acciones logró dar vuelta el resultados. Los albos llegaron a seis puntos en el grupo y son los líderes junto a Athletico Paranaense, que venció sobre el final a Jorge Wilstermann en Bolivia. Por su parte, Peñarol se quedó con solo tres unidades en el sótano, junto al elenco boliviano.