ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las 2 grandes sorpresas en el inicio del microciclo de la Roja

La presencia de dos jugadores de Colo Colo fue la novedad esta mañana en Pinto Durán, aunque también hubo un cambio en los arqueros convocados.

Actualizado a
Las 2 grandes sorpresas en el inicio del microciclo de la Roja
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este miércoles, Reinaldo Rueda encabezó el primer microciclo de prácticas de la Roja, luego de la detención del fútbol chileno por la pandemia del coronavirus. Y el grupo de entrenamiento, conformado solo por jugadores de la competencia local, presentó importantes novedades respecto de la composición informada inicialmente.

La primera es la inclusión en la nómina final de dos integrantes del plantel de Colo Colo. Se trata de los volantes Bryan Véjar y Joan Cruz. Ambos estuvieron presentes en la suplencia durante el triunfo por 2-1 ante Peñarol en la Copa Libertadores y Véjar ingresó en los minutos finales del partido en el Estadio Monumental.

La otra novedad es la incorporación del arquero de O'Higgins, Luis Ureta. El ex seleccionado Sub 23 ocupa el lugar de Zacarías López, guardameta de La Serena que actuó en la derrota contra Universidad de Concepción. Sin embargo, finalmente quedó al margen del ciclo de entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán.

El ciclo de prácticas se extenderá hasta el próximo sábado 19 de septiembre y marca el inicio de la actividad en la Roja de cara al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. La FIFA anunció que el proceso en Sudamérica comenzará el 8 de octubre, cuando Chile enfrente a Uruguay en Montevideo, y cinco días después reciba a Colombia, en el Estadio Nacional.