Copa Libertadores

La tabla donde la UC superó a Colo Colo en Copa Libertadores

Los cruzados se convirtieron en el equipo chileno con más triunfos ante brasileños en la Copa. Dejaron atrás una marca histórica del Cacique.

La tabla donde la UC superó a Colo Colo en Copa Libertadores
ELVIS GONZALEZ Pool via REUTERS

Con el 2 a 0 ante Gremio, Universidad Católica se convirtió en el equipo chileno que más partidos ha ganado ante rivales brasileños, en Copa Libertadores. El elenco cruzado llegó a diez victorias, superando las nueve que tenía Colo Colo.

La UC obtuvo esos diez triunfos en 30 partidos, con seis empates y 14 derrotas en la estadística. Gremio registró su cuarta caída, igualando a Flamengo, como el elenco brasileño que más sufrió ante Católica.

Botafogo (1) y Sao Paulo (1) son los otros elencos brasileños que cayeron ante la UC. A otros siete clubes nunca los ha podido vencer, entre ellos Internacional de Porto Alegre, uno de sus rivales en el Grupo E del actual certamen.

Chilenos con más triunfos ante brasileños

Universidad Católica es el equipo con más victorias ante rivales brasileños, con 10 triunfos, seguido por Colo Colo con nueve. Más atrás aparecen Universidad de Chile (6), Cobreloa (5), Unión Española (2), Palestino (1), Audax Italiano (1), Huachipato (1) e Iquique (1).